domingo, 18 de septiembre de 2011

COLOMBIA... Famoso en Ecoturismo


Colombia es un pai­s famoso por sus riquezas naturales, por su biodiversidad en fauna y flora, somos el segundo pai­s con mayor diversidad biologica. Gracias a la posicicion geografica el pai­s cuenta con variedad de climas y ecosistemas.
Hay muchos lugares de extraordinaria belleza natural en el pais, el amazonas, la Sierra Nevada de Santa Marta, la Macarena, La Guajira, la Isla Gorgona, Malpelo, Providencia, y un sin fin de sitios especiales que se encuentran en todo el pai­s, en todas las regiones, en todos los rincones.
Un resumen general de los diversos parques en cada una de las Regiones Geográficas de Colombia (ubicación, municipios cercanos, actividades que se pueden practicar, facilidades existentes, sitios de interés, estado actual y operador a cargo) se puede observar en los links a continuación:
Región Amazonas - Región Andina - Región Caribe - Región Orinoquía - Región Pacífico
aquí encontrará vínculos directos con las páginas de Parques Nacionales donde se brinda una información más detallada sobre los mismos.
Las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia prestan diferentes servicios ambientales a la sociedad civil. Uno de ellos es el ecoturismo que es utilizado como herramienta de educación, recreación y sensibilización a visitantes, frente a todo lo que representa la biodiversidad y los objetos de conservación y valores culturales de las áreas protegidas del país.
La mayor parte de los Parques esta abierto para la práctica del Ecoturismo, sin embargo, algunos de los Parques no cuentan con una infraestructura ecoturística, otros tienes restricciones respecto a su uso por razones de conservación, otros se encuentran cerrados por razones de seguridad y otros son de reciente creación, razón por la cual aún no están abiertos al público. Asimismo, se requieren para el ingreso en alguno de ellos permisos especiales o estar vacunados contra el tétano, la fiebre amarilla y tomar otras precauciones. Se recomienda consultar directamente con la entidad estatal Parques Nacionales o con el operador antes de ingresar a cualquiera de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario